La compañía puso a prueba la capacidad de las Redes no Terrestres como backhaul para ampliar el alcance de 5G en áreas remotas o afectadas por desastres en España.
Rafael Muente retomó sus funciones como presidente del Osiptel, tras un fallo del Tribunal del Servicio Civil que anuló la suspensión temporal que le impuso la PCM.
Telefónica notificó a la CNMV que se someterá a una reestructuración financiera en Perú para atender la crisis que atraviesa derivada de su situación fiscal.
Junto con stc, Ericsson desarrollará nuevas soluciones para mejorar la confiabilidad y contribuir al desarrollo de capacidades de telecomunicaciones de próxima generación en Arabia Saudita.
Infraestructura tecnológica, formación de talento humano y soberanía y gobernanza de datos, son los tres ejes fundamentales que contempla este proyecto entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos.
La Sutel envió su informe en el que propone la adjudicación y los contratos de concesión con los operadores que ganaron espectro en la subasta 5G. Ahora el Micitt deberá avanzar en la aprobación final.
La iniciativa prevé mejorar la detección de amenazas, preparación y las capacidades de respuesta de los hospitales y los proveedores de servicios sanitarios.
Liberty llevará conectividad de emergencia a Jamaica tras el paso del huracán Melissa mediante una colaboración con Starlink para desplegar su servicio satelital Direct to Cell por primera vez en la isla.
El MTC evaluará modificar la normativa para usar el sistema biométrico del registro civil en un nuevo control facial para la activación de líneas móviles en Perú.
Netflix obtuvo el mayor crecimiento interanual de los últimos 12 meses; su margen operativo fue menor del previsto por una disputa impositiva en Brasil.
Se espera que el acuerdo de 23,000 millones de dólares entre EchoStar y AT&T se cierre a mediados de 2026, ya que aún está pendiente de la aprobación regulatoria.
Más de 20 directivos de los principales operadores y empresas tecnológicas europeas piden a la Comisión Europea un marco regulatorio ambicioso y favorable a la inversión.