Aprobado en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que obliga a las plataformas a revisar algoritmos, publicidad y verificación de edad, retorna ahora al Senado.
Esta alianza marca un paso clave en la carrera por consolidar la soberanía digital y la competitividad de Estados Unidos en el desarrollo de Inteligencia Artificial a gran escala.
Argentina se prepara para convertirse en el primer país en encender reactores nucleares modulares pequeños (SMR), diseñados específicamente para alimentar la creciente demanda energética de la Inteligencia Artificial.
De acuerdo con Point Topic, América Latina es la segunda región con mayor proporción de adiciones netas en el mundo. Sin embargo, la penetración de la banda ancha es de menos del 20%.
Meta se abocará a desarrollar una Superinteligencia personal a todos, de modo que cada persona pueda perseguir sus metas y aspiraciones individuales y crear lo que desee en el mundo a partir de su visión, señaló su fundador y CEO, Mark Zuckerberg.
Fermaca Digital City atraerá a empresas globales de tecnología y generará al menos 1,900 empleos durante la etapa de construcción y 100 empleos permanentes especializados.
Chile, España, Brasil, Colombia y Uruguay presentaron 7 iniciativas, 6 necesidades y 5 declaraciones sobre cómo fortalecer la democracia en el mundo. La desinformación fue abordada como tema clave.
Luego de que la familia de Adam Raine la demandara por muerte indebida, OpenAI anunció cambios en su chatbot y admitió que puede ofrecer respuestas contrarias a la seguridad.
La inversión en telecomunicaciones en Brasil alcanzó 16,500 millones de reales en la primera mitad de 2025, impulsada por la expansión del 5G y el aumento de usuarios.
El Senado brasileño aprobó la iniciativa de ley que establece nuevas obligaciones para las plataformas y servicios digitales con el objetivo de proteger a niñas, niños y adolescentes.
Leading The Future es el nombre del proyecto que buscará, además, apoyar a líderes políticos que respalden sus objetivos; tiene más de 100 mdd en financiamiento inicial.
Esta inversión se suma a las que ya tenía en México en su planta Foxconn Industrial Internet (FII), en donde ya tiene una producción de semiconductores para IA.