Michigan Power y Tennessee Valley Authority son los dos proveedores de energía con los que se asoció Google en Estados Unidos para flexibilizar el consumo energético de sus Centros de Datos, especialmente en tareas de IA.
“Estamos viviendo un momento único para México. El país está en el ojo del huracán, del desarrollo de la industria electrónica y tenemos una oportunidad histórica que no podemos desaprovechar”, declaró Villanueva en entrevista con DPL News.
Chuan Gang y Shiwei Yang, dos ciudadanos chinos, son acusados de exportar de manera ilegal chips de IA a China desde Estados Unidos, incluyendo procesadores de Nvidia.
Con el respaldo de la Casa Blanca, empresas tecnológicas y de salud sellaron una alianza para construir un ecosistema interoperable, centrado en el paciente.
En total fueron 10 los argumentos técnicos que presentó una coalición de organizaciones nacionales e internacionales sobre el riesgo de imponer tarifas por el uso de redes.
Claro, Movistar, Bitel y Entel calificaron a la subasta para espectro 5G en Perú que, según el MTC, permitirá que 120,000 personas de localidades rurales accedan por primera vez a conectividad 4G.
La asignación forma parte del Programa para el Desarrollo de la Infraestructura de Datos de El Salvador, y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Luego de que la familia de Adam Raine la demandara por muerte indebida, OpenAI anunció cambios en su chatbot y admitió que puede ofrecer respuestas contrarias a la seguridad.
La inversión en telecomunicaciones en Brasil alcanzó 16,500 millones de reales en la primera mitad de 2025, impulsada por la expansión del 5G y el aumento de usuarios.
El Senado brasileño aprobó la iniciativa de ley que establece nuevas obligaciones para las plataformas y servicios digitales con el objetivo de proteger a niñas, niños y adolescentes.
Leading The Future es el nombre del proyecto que buscará, además, apoyar a líderes políticos que respalden sus objetivos; tiene más de 100 mdd en financiamiento inicial.
Esta inversión se suma a las que ya tenía en México en su planta Foxconn Industrial Internet (FII), en donde ya tiene una producción de semiconductores para IA.