Dario Amodei, CEO de Anthropic, expone en un ensayo una visión optimista sobre el futuro de la Inteligencia Artificial en la próxima década, sosteniendo que esta tecnología tiene el potencial de transformar la salud, la economía y la gobernanza.
Ante las crecientes demandas de cargas de trabajo generadas por la IA, Nokia lanzó una plataforma de automatización basada en eventos que es capaz de disminuir el esfuerzo operativo hasta en un 40%.
Geespace puso en órbita la tercera flotilla de satélites LEO, con lo que el proyecto GEESATCOM, la primera constelación comercial satelital china de escala global, se aproxima a concluir la primera mitad de su primera fase.
Durante el evento México Siglo XXI, Carlos Slim Domit aseguró que la IA es una de las tecnologías que está cambiando el panorama de crecimiento económico y el desarrollo social.
Luego de que la familia de Adam Raine la demandara por muerte indebida, OpenAI anunció cambios en su chatbot y admitió que puede ofrecer respuestas contrarias a la seguridad.
La inversión en telecomunicaciones en Brasil alcanzó 16,500 millones de reales en la primera mitad de 2025, impulsada por la expansión del 5G y el aumento de usuarios.
El Senado brasileño aprobó la iniciativa de ley que establece nuevas obligaciones para las plataformas y servicios digitales con el objetivo de proteger a niñas, niños y adolescentes.
Leading The Future es el nombre del proyecto que buscará, además, apoyar a líderes políticos que respalden sus objetivos; tiene más de 100 mdd en financiamiento inicial.
Esta inversión se suma a las que ya tenía en México en su planta Foxconn Industrial Internet (FII), en donde ya tiene una producción de semiconductores para IA.