En una carta a la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, empresas y asociaciones hicieron un llamado a liberar la parte superior de 6 GHz para WiFi, alegando que es clave para la competitividad digital de Europa.
MyFarmWell es una app desarrollada por IBM y la Universidad de Sharjah, que ayuda a los agricultores a adoptar prácticas de cultivo más sostenibles y eficientes.
Con Digital Bus, los pasajeros podrán navegar, chatear con amigos y ver contenido de alta calidad en streaming, con cobertura incluso en los lugares más remotos.
Tom Cotton, senador de Arkansas, presentó el proyecto de Ley de Seguridad de Chips, que busca evitar que los chips estadounidenses avanzados caigan en manos de China.
El Micitt creó un marco de recomendaciones para asegurar que Costa Rica cuente con el capital humano necesario para proteger la infraestructura digital.
De acuerdo con la SIC, Mercado Libre vulneró el derecho al Habeas Data al condicionar el acceso a la plataforma a través reconocimiento facial y negarse a eliminar datos de los usuarios.
Luego de que Anthropic acusara a China de hacer contrabando de chips para IA a través de “prótesis de vientre”, Nvidia criticó a la empresa emergente y dijo que debería “centrarse en la innovación y estar a la altura del desafío”.
Liberty llevará conectividad de emergencia a Jamaica tras el paso del huracán Melissa mediante una colaboración con Starlink para desplegar su servicio satelital Direct to Cell por primera vez en la isla.
El MTC evaluará modificar la normativa para usar el sistema biométrico del registro civil en un nuevo control facial para la activación de líneas móviles en Perú.
Netflix obtuvo el mayor crecimiento interanual de los últimos 12 meses; su margen operativo fue menor del previsto por una disputa impositiva en Brasil.
Se espera que el acuerdo de 23,000 millones de dólares entre EchoStar y AT&T se cierre a mediados de 2026, ya que aún está pendiente de la aprobación regulatoria.
Más de 20 directivos de los principales operadores y empresas tecnológicas europeas piden a la Comisión Europea un marco regulatorio ambicioso y favorable a la inversión.