El gobierno de Japón prevé otorgar subsidios a la producción e instalación de infraestructura crítica de telecomunicaciones como los cables submarinos.
La nueva solución permite mejorar la experiencia del usuario en redes altamente congestionadas. Ya está siendo usada por operadores en África, y pronto se implementará en países de Asia Pacífico, Asia Central y América Latina.
El MCom acreditó a 6 nuevos agentes financieros para operar recursos del fondo de servicio universal de Brasil, con lo cual descentraliza los recursos del FUST.
Las tecnologías han abierto nuevas posibilidades para conocer la sexualidad propia o explorar nuevas experiencias, pero también conlleva riesgos. 4 de cada 10 jóvenes en el mundo practican sexting; sin embargo, no están tan familiarizados con los peligros y cómo protegerse.
La Comisión Europea ya no seguirá adelante con la propuesta que planteaba introducir un régimen de responsabilidad civil por daños causados por la IA, luego de las críticas de EE. UU. sobre la sobrerregulación europea.
El gobierno dominicano inauguró el proyecto de conectividad en la región sur, que implica una inversión de casi 20 millones de dólares para conectar con fibra óptica a cerca de 145 mil personas de 23 municipios y 46 distritos.
Imagen: Eutelsat GroupLa Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció la incorporación de bandas a la norma técnica que regula el servicio fijo por satélite en Chile: añadió la banda W
El documento propone ampliar el papel del Ministerio de Comunicaciones como coordinador de la agenda digital del país. La entidad estima que la digitalización puede añadir hasta 249,000 millones de
Microsoft anunció una inversión inicial de 2,500 millones de dólares y dijo que la nueva empresa Frontier Company contará con un equipo de 6,000 especialistas.
Crédito: BIDEl Ministerio TIC de Colombia aprobó 12 permisos para el uso del espectro en la banda de 900 MHz a comunidades organizadas y a pequeños Proveedores de Servicios de Internet (ISP).
Crédito: MovistarTelefónica Brasil informó este miércoles 1 de julio que su controlada indirecta Telefónica Infraestructura y Seguridad (TIS) incorporó a Telefónica Ciberseguridad y Tecnologí
Las comunicaciones móviles comienzan a recuperarse de manera progresiva en las zonas más afectadas por los terremotos registrados el pasado 24 de junio en el estado venezolano de La Guaira. Sin emb
En 2025,78.3% de los hogares en México tenía acceso a Internet,frente al 39.1% de 2015. Sin embargo,las brechas económicas y territoriales todavía limitan el acceso universal.
Imagen: SiemensVirginia se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en implementar un impuesto específico sobre el consumo energético de Centros de Datos,una medida incluida en el presu
Fotografías: MEFDurante el panel “IA en Finanzas”,organizado en el marco de Moonlit 2026,de Mujeres en Finanzas (MEF) y CFA Society México,la moderadora y consejera independiente Angélica A