Carlos Baigorri adelantó que a mediados del año el organismo regulador de Brasil someterá a consulta una propuesta de criterios mínimos de responsabilidad de los OTTs para garantizar su coordinación con las telcos. Estas obligaciones podrían incluir información de los CNDs o tráfico previsto, y su ausencia “empieza a poner en riesgo el funcionamiento de las redes”.
Las limitaciones a la exportación de chips esenciales para la IA preocupa a Amazon, Microsoft y Nvidia. Las Big Tech advierten a Trump que estas pueden empujar a los países aliados hacia los fabricantes chinos.
El acuerdo permite que los países trabajen de forma conjunta en actividades de investigación y desarrollo, intercambio de experiencias, así como generar conocimiento y productos vinculados con la firma digital.
Desde el cacao y las monedas, pasando por los metales preciosos como el oro y la plata, hasta los billetes del ajolote, México tiene una prolongada raigambre con el efectivo.
Joel Kaplan, el nuevo jefe de Política Global de Meta, dijo que la empresa solicitaría ayuda de Trump para enfrentar las medidas “injustas” de la Comisión Europea en su contra. Bruselas ha sancionado a la empresa por sus prácticas de mercado y violaciones a la regulación de la CE, algo con lo que Meta no está de acuerdo.
La Anatel aprobó la migración de la concesión de larga distancia de Claro al régimen de autorización, un paso clave hacia el final del modelo tradicional de concesiones STFC en Brasil.
Las y el candidato propuestos por Claudia Sheinbaum Pardo comparecieron este martes ante la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de México.
Telconet usará el préstamo sindicado en el despliegue del cable submarino CSN-1, que conectará Ecuador, Panamá, Colombia y la costa este de Estados Unidos.
Los capitalinos podrán seguir recargando su tarjeta de movilidad integrada de la Ciudad de México a través de la app de Mercado Pago y en la red de sus comercios físicos afiliados hasta 2027.
Bruselas lanzó dos estrategias para acelerar la adopción de IA en la investigación científica y el sector productivo con inversiones por más de 1,600 millones de euros.