En el primer día del Mobile 360 y el CLTD 2025 en la CDMX, la industria hizo un llamado a garantizar la sostenibilidad de la digitalización, pues esta es una palanca para superar los desafíos de desarrollo económico en la región.
Impulsado por vLLM y mejorado con Neural Magic, Red Hat AI Inference Server ofrece una interferencia de IA en la Nube híbrida, con mayor rendimiento y a bajo costo.
El Indotel lanzó una licitación para desplegar redes de acceso a Internet en más de un centenar de localidades y cerca de 300 instituciones públicas de República Dominicana.
Entre 2025 y 2026, SpaceMobile pondrá en órbita 60 satélites más, en línea con sus planes para la comercialización de la conectividad directa a celulares.
Para Guilherme Nazar, VP de Binance para América Latina, el debate sobre la regulación de las criptomonedas es necesario en México, ya que el país podría ser un vector en la expansión de la industria.
La nueva comisión impulsará la infraestructura de red y promoverá la colaboración a favor del desarrollo digital. Una de sus primeras acciones será un mapeo de fibra óptica en el país.
La alianza permitirá implementar nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), modernizar su infraestructura tecnológica y desarrollar estrategias más personalizadas de conexión con consumidores.
Luego de que la familia de Adam Raine la demandara por muerte indebida, OpenAI anunció cambios en su chatbot y admitió que puede ofrecer respuestas contrarias a la seguridad.
La inversión en telecomunicaciones en Brasil alcanzó 16,500 millones de reales en la primera mitad de 2025, impulsada por la expansión del 5G y el aumento de usuarios.
El Senado brasileño aprobó la iniciativa de ley que establece nuevas obligaciones para las plataformas y servicios digitales con el objetivo de proteger a niñas, niños y adolescentes.
Leading The Future es el nombre del proyecto que buscará, además, apoyar a líderes políticos que respalden sus objetivos; tiene más de 100 mdd en financiamiento inicial.
Esta inversión se suma a las que ya tenía en México en su planta Foxconn Industrial Internet (FII), en donde ya tiene una producción de semiconductores para IA.