La Asiet estima que elevar la tasa de aporte al Fitel, como lo propuso el MTC, dañaría la sostenibilidad a largo plazo del sector de las telecomunicaciones y, por tanto, los esfuerzos a favor del cierre de la brecha digital.
Daniel Lurie, alcalde electo de San Francisco, busca integrar a las empresas tecnológicas en sus decisiones y hacerlas partícipes de diversos proyectos de innovación.
Este financiamiento forma parte del Programa para el Desarrollo de la Infraestructura de Datos de El Salvador, que busca expandir la infraestructura digital e incrementar las habilidades tecnológicas.
Durante el Meta Day Argentina, el vicepresidente de Políticas Públicas para Latinoamérica de Meta, Pedro Less, dijo que es necesario un marco regulatorio que fomente la innovación y siente las bases de un ecosistema IA argentino.
América Latina tiene una brecha de inversión de 17 mil mdd para desarrollar la infraestructura necesaria para soportar el tráfico futuro de Internet. Las grandes empresas de telecomunicaciones sostienen que los proveedores de contenido deben contribuir a este financiamiento.
Luego de que la familia de Adam Raine la demandara por muerte indebida, OpenAI anunció cambios en su chatbot y admitió que puede ofrecer respuestas contrarias a la seguridad.
La inversión en telecomunicaciones en Brasil alcanzó 16,500 millones de reales en la primera mitad de 2025, impulsada por la expansión del 5G y el aumento de usuarios.
El Senado brasileño aprobó la iniciativa de ley que establece nuevas obligaciones para las plataformas y servicios digitales con el objetivo de proteger a niñas, niños y adolescentes.
Leading The Future es el nombre del proyecto que buscará, además, apoyar a líderes políticos que respalden sus objetivos; tiene más de 100 mdd en financiamiento inicial.
Esta inversión se suma a las que ya tenía en México en su planta Foxconn Industrial Internet (FII), en donde ya tiene una producción de semiconductores para IA.