El Departamento de Comercio plantea hacer amplios cambios en el programa de equidad de banda ancha, o BEAD, debido a que considera que no ha sido exitoso.
El Micitt celebró la resolución del Tribunal Contencioso de rechazar la medida cautelar contra el reglamento de ciberseguridad 5G, mientras el FIT, que promovió el recurso, advirtió que es un mero “pronunciamiento”.
La compañía puso a prueba la capacidad de las Redes no Terrestres como backhaul para ampliar el alcance de 5G en áreas remotas o afectadas por desastres en España.
Se creó para sumar una nueva voz a los debates sobre el Fair Share en la región. La Directora Ejecutiva, Mercedes Aramendía, argumentó que un pago por el uso de las redes sería una medida arbitraria y sin fundamentos y abogó por la vía de acuerdos entre los diversos actores del ecosistema.
Cerca de 400 mil habitantes de Cajamarca, Piura, La Libertad, Lambayeque y Tumbes accedieron a 4G gracias al despliegue hecho por Bitel a través del mecanismo de canon por cobertura.
Condé Nast, The Guardian, The Atlantic y Vox Media demandaron a Cohere por violar sus derechos de autor y marca registrada. Por otro lado, Thomson Reuters ganó parcialmente un caso pionero contra la startup legal de IA Ross Intelligence.
La Unión Europea lanzó una iniciativa con inversión público-privada para construir cuatro gigafábricas de IA, que contarán con 100 mil chips de última generación y donde se entrenarán modelos de IA complejos.
Las redes privadas 5G se implementarán en sitios clave para digitalizar las operaciones portuarias y de fabricación. Ericsson y Nokia trabajarán en conjunto con el Thames Freeport en esta tarea.
Junto con Claro, la productora de acero Gerdau implementará una red 5G pública en su mina Miguel Burnier, y podría avanzar hacia la instalación de una red privada.
El despliegue de la televisión digital terrestre en República Dominicana ya cubre las regiones Este, Gran Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, y el Indotel tiene planeada una estrategia para concluir en diciembre de 2025 en toda la isla.
La ALAI señaló que dicho acceso representa una vulneración a derechos constitucionales y principios internacionales en materia de privacidad y protección de datos personales.
La modernización de las estaciones base a 4G también prepara a Integratel para el futuro desarrollo de 5G en el país, según la propia compañía que adquirió Movistar en abril.
Las redes privadas 5G se implementarán en sitios clave para digitalizar las operaciones portuarias y de fabricación. Ericsson y Nokia trabajarán en conjunto con el Thames Freeport en esta tarea.