GSMA advierte que la nueva ley telecom en México, de no cambiar en su planteamiento inicial, podría poner en riesgo la inversión y generar incertidumbre jurídica. La industria pide reglas claras y equitativas para fomentar la competencia y la sostenibilidad.
Los envíos globales de smartphones tendrán un crecimiento en 2025 apenas del 0.6 por ciento, mientras que la proyección anterior se encontraba en 2.3 por ciento.
En el primer día del Mobile 360 y el CLTD 2025 en la CDMX, la industria hizo un llamado a garantizar la sostenibilidad de la digitalización, pues esta es una palanca para superar los desafíos de desarrollo económico en la región.
De acuerdo con un estudio de la OCDE, 98% de los adolescentes de 15 años de edad en los países miembros tiene acceso a un smartphone con conexión a Internet, y 70% de los niños de 10 años ya posee uno propio.
Junto con Cleveland Clinic y G42, Oracle Health busca desarrollar una plataforma que permita usar la IA para mejorar los diagnósticos, personalizar los tratamientos, optimizar los resultados y reducir costos.
Satélites, ciberseguridad y CMR-27 fueron protagonistas de la segunda jornada del Internet Day; Cabase insistió en abrir el diálogo con autoridades para mejorar la toma de decisiones.
Entre 2025 y 2026, SpaceMobile pondrá en órbita 60 satélites más, en línea con sus planes para la comercialización de la conectividad directa a celulares.
Luego de que la familia de Adam Raine la demandara por muerte indebida, OpenAI anunció cambios en su chatbot y admitió que puede ofrecer respuestas contrarias a la seguridad.
La inversión en telecomunicaciones en Brasil alcanzó 16,500 millones de reales en la primera mitad de 2025, impulsada por la expansión del 5G y el aumento de usuarios.
El Senado brasileño aprobó la iniciativa de ley que establece nuevas obligaciones para las plataformas y servicios digitales con el objetivo de proteger a niñas, niños y adolescentes.
Leading The Future es el nombre del proyecto que buscará, además, apoyar a líderes políticos que respalden sus objetivos; tiene más de 100 mdd en financiamiento inicial.
Esta inversión se suma a las que ya tenía en México en su planta Foxconn Industrial Internet (FII), en donde ya tiene una producción de semiconductores para IA.