El acuerdo definitivo involucra 12 provincias y 6 millones de unidades.
Crédito: DigitalEs
Comparte
Digi se desprenderá de parte de su red de fibra óptica en España; el comprador será Sota,sociedad controlada por un consorcio entre Macquarie Capital,Abrdn y Arjun. Las partes completaron el primer traspaso de activos en una operación que involucrará 6 millones de unidades en 12 provincias del país. El valor de la operación no fue relevado.
La compañía se propone ser más eficiente bajo la nueva realidad del mercado español,que atraviesa una etapa de consolidación —Orange se unió a MásMóvil— y cambios —hubo serios movimientos en la composición accionaria de Telefónica y Vodafone quedó en manos de Zegona—. Digi se vislumbra como uno de los posibles beneficiados por esta reconfiguración y trabaja en hacer frente al desafío.
Esta primera entrega de activos incluye 4.41 millones de viviendas. El plan es sumar 1.58 millones más en próximas etapas que podrían demorar de tres años. Así consta en la alianza entre las partes que se firmó en abril.
Los involucrados también cerraron un acuerdo de servicios mayoristas por el que Sota proporcionará a Digi servicios de acceso mayorista por 25 años,al tiempo que el operador español dará servicios de operación y mantenimiento durante un plazo similar.