SK Telecom está lanzando un servicio que utiliza la Inteligencia Artificial para analizar imágenes de rayos X de mascotas en cuestión de segundos,ayudando a los veterinarios con diagnósticos precisos y rápidos.
Comparte
SK Telecom,el principal operador móvil de Corea del Sur,anunció el lanzamiento de ‘X Caliber’,un innovador servicio de diagnóstico veterinario basado en Inteligencia Artificial (IA).
X Caliber utiliza Inteligencia Artificial para analizar imágenes de rayos X de perros y gatos en menos de 15 segundos,con una precisión del 86 al 94 por ciento. Este servicio permite a los veterinarios acceder a los diagnósticos desde cualquier dispositivo móvil o PC,sin necesidad de instalar un servidor independiente,gracias al almacenamiento en la Nube.
X Caliber estará disponible en más de 100 hospitales veterinarios de Canadá,gracias a una colaboración con Nuon Imaging & Nikki Health Solutions,un destacado proveedor de software avanzado para diagnóstico veterinario en el país.
SK Telecom también planea llevar este servicio a las clínicas veterinarias de Estados Unidos. La compañía tiene previsto firmar un acuerdo comercial con Myvet Imaging,un distribuidor estadounidense de equipos de rayos X,tras una exitosa prueba en el hospital veterinario Ridgefield Park de Nueva Jersey.
La decisión de lanzar X Caliber en Norteamérica se debe a la popularidad de las mascotas en la región. En Canadá,77 por ciento de los hogares tiene al menos una mascota,con un total de 28 millones. Mientras que en Estados Unidos,66 por ciento de los hogares tiene mascotas,convirtiendo al país en el mercado de mascotas más grande del mundo.